La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al representante a la Cámara Wilmer Carrillo, integrante del Partido de la U, por presuntos delitos contra la administración pública.
De acuerdo con la decisión adoptada este 16 de febrero, el congresista será acusado por tráfico de influencias, concusión, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
La investigación se relaciona con supuestas gestiones realizadas por Carrillo ante el entonces gobernador de Norte de Santander para lograr el nombramiento de la directora de un hospital en ese departamento.
Según la Sala, tras la designación de la funcionaria, el representante habría intentado direccionar contratos de suministro de combustible e insumos médicos, entre otros, y presuntamente recibiría comisiones derivadas de dichas gestiones.
La decisión puede ser apelada por el congresista. En caso de quedar en firme, el proceso pasará a conocimiento de la Sala Especial de Primera Instancia, que será la encargada de adelantar el juicio correspondiente.


