María Claudia Tarazona relató que la congresista y precandidata presidencial le habría lanzado advertencias en medio de la velación de su esposo, asesinado el 11 de agosto.
María Claudia Tarazona, viuda del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, acusó a la congresista María Fernanda Cabal de comportamientos “inapropiados” y de haberla “amenazado” durante la velación del político asesinado en agosto pasado.
En entrevista con Noticias RCN, Tarazona aseguró que la senadora del Centro Democrático intentó aprovechar políticamente el crimen de su esposo y reveló un episodio ocurrido en la cámara ardiente en el Capitolio Nacional.
Según su relato, al acercarse a Cabal, le advirtieron que la congresista llevaba un micrófono encendido. “Le pedí que se lo quitara y al principio lo negó, pero después se lo entregó a una asistente”, afirmó.
La viuda denunció que, en ese momento, la parlamentaria la increpó con un mensaje que interpretó como una amenaza: “Me dijo: ‘Tú no conoces Colombia, tú no sabes cómo es este país, tú no sabes lo que aquí está pasando’”. Tarazona recordó que le respondió: “Tengo a mi esposo aquí atrás en un cajón, me lo mataron por hacer política”.
El testimonio contrasta con el apoyo recibido de otras figuras políticas, como la senadora Paloma Valencia, a quien destacó por haberla acompañado desde la hospitalización de Uribe Turbay hasta su sepelio.
Tarazona también cuestionó el ambiente en torno a las exequias, que calificó como un escenario utilizado por varios dirigentes para ganar protagonismo. “No hay nada que un político ame más que las cámaras. Se volvió un escenario para hacer política, mientras yo estaba en lo mío: cuatro hijos y el amor de mi vida muriéndose en una UCI”, relató.
Con estas declaraciones, la viuda del dirigente asesinado puso de relieve el oportunismo y las tensiones políticas que rodearon la tragedia, advirtiendo que, a su juicio, “para gobernar hay que ser un buen ser humano”.