El presidente Gustavo Petro respondió con dureza al llamado de la precandidata presidencial y periodista Vicky Dávila, quien, con un megáfono en mano, instó al Ejército colombiano a desobedecerlo, imitando su reciente intervención en Nueva York.
El mandatario explicó que su exhorto en Estados Unidos estuvo dirigido a los militares de ese país, a quienes pidió rechazar las órdenes del presidente Donald Trump en el marco de las manifestaciones propalestinas en Times Square. Según Petro, Dávila tergiversó completamente su mensaje.
“La ignorancia hace que se confundan algunas personas sobre cuándo hay un crimen contra la humanidad y cuándo hay un crimen contra la Constitución. Pura y absurda ignorancia”, afirmó el jefe de Estado.
Además, Petro cuestionó la trayectoria de Dávila como directora de medios de comunicación, acusándola de no denunciar violaciones de derechos humanos cuando estas se cometieron desde el Estado. “Nunca, cuando tenían revistas y radio, los denunciaron. No saben”, señaló.
El enfrentamiento entre el presidente y la periodista se suma a la creciente tensión política que rodea la carrera electoral hacia 2026.